El Colegio Sor Juana Inés de la Cruz se localiza desde el año de 1987 en la calle de Salvador Alvarado 175 en la colonia Condesa, Ciudad de México en un inicio sólo atendía el nivel de primaria, pero en el año de 1994 amplió su servicio educativo al nivel de secundaria y en el año 2000 al de bachillerato.
El creador de este visionario concepto educativo es el Profr. Carlos Barraza Gante, de nacionalidad panameña, quien ha realizado diversos estudios en nuestro país y en el extranjero como la Licenciatura en Problemas de Aprendizaje y la Licenciatura en Menores Infractores y Adultos Delincuentes en la Escuela Normal de Especialización de México además de contar con la Especialidad en Trastornos por Déficit de Atención por la Universidad de California, entre otros.
Nuestro lema es “comprensión, aceptación y respeto”. somos un colegio laico, que centra su trabajo en las necesidades de cada estudiante y estamos comprometidos con la calidad educativa de todos los miembros. Nuestra filosofia se basa en el concepto de una educación inclusiva teniendo como eje fundamental que ningún alumno se sienta relegado o fuera de lugar sino como parte integral de la comunidad educativa, de su entorno familiar y social además de que cada uno se sienta seguro de si mismo/misma asi como de sus habilidades y capacidades y con ello potenciar sus fortalezas y su forma particular de aprender.
En este sentido, los pilares fundamentales son la aceptación y el respeto a las diferencias brindando en todo momento comprensión y seguridad. Este ambiente brinda a los estudiantes la oportunidad de crecer como individuos y reconocer su propio potencial para poder alcanzar sus metas y con ello contribuir a formar seres humanos felices, seguros y comprometidos con si mismos.
11-0351-048-06-Px-026 Acuerdo número 00933238, de fecha 19 de febrero de 1993.
ES4-722 Acuerdo número 927356, de fecha 7 de mayo de 1996.
Acuerdo de Incorporación: 2/2000-9, Fecha: 24 de julio del 2000.
Niños y jóvenes con problemas de aprendizaje asociados al trastorno por déficit de atención, problemas conductuales y emocionales.
Los niños que tienen un problema en el aprendizaje exhiben un trastorno en uno o más de los procesos básicos involucrados en la comprensión o en la utilización del lenguaje oral o escrito. Éstos pueden manifestarse como trastornos en el pensamiento, en la capacidad auditiva, en el habla, en la lectura, en la escritura, en la ortografía o en la aritmética.
Este nivel educativo basa su trabajo en un enfoque constructivista, las docentes adoptan diversas adecuaciones curriculares y metodologicas, que respondan favorablemente al perfil de desarrollo de nuestros alumnos.
El nivel Secundaria cuenta con grupos reducidos y nuestro principal interés es trabajar la parte académica a la par del aspecto formativo y emocional de los alumnos quienes se encuentran en una etapa de transformación, cambio y búsqueda de identidad.
El programa académico corresponde al estipulado por la Secretaria de Educación Publica, a la cual estamos incorporados. Dichas asignaturas se imparten basándose en la comprensión y aceptación de los alumnos quienes presentan diferentes estilos de aprendizaje por lo que los maestros brindan una educación basada en competencias buscando potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos.
El nivel Bachillerato cuenta con grupos reducidos y nuestro principal interés es trabajar la parte académica a la par del aspecto formativo y emocional de los alumnos quienes se encuentran en una etapa consolidación de gustos, identidad y búsqueda de las opciones para su futuro académico.
El programa académico corresponde al estipulado por el Colegio de Bachilleres, al cual está incorporado el nivel. Los maestros brindan una educación basada en competencias buscando potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos, además de brindarles un acompañamiento para prepararlos de manera optima para la siguiente etapa de su vida.
Colegio Sor Juana Inés de la Cruz funciona gracias a WordPress